jueves, 5 de diciembre de 2013

Presentación del libro de obras dramáticas de Mariela Anastasio

Gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro y al Consejo Provincial del Teatro Independiente, el 20 de Diciembre saldrá a la luz el primer libro de obras de esta dramaturga platense, compuesto por 6 textos dramáticos (cinco de los cuales ya han sido estrenados).

La cita será en el Complejo Bibliotecario Municipal, Francisco López Merino (49 nº 835) de la ciudad de La Plata, a las 19:00 hs.
Compartiremos lecturas, teatro, videos, música y un brindis final.
La entrada es libre y gratuita.

Aquí, un extracto del prólogo realizado por la dramaturga platense, Diana Amiama:


"Mariela Anastasio es una joven dramaturga, inspirada, versátil, de temática fecunda y humor sorprendente. Este libro recoge trabajos de distintos años, para público infantil y adulto, obras fantásticas algunas, dramáticas otras, una histórica. Estas consideraciones son formalidades innecesarias, el tiempo no influye en los resultados y lo destinado a los niños complace de igual manera al adulto en la lectura; los géneros se mezclan, lo trágico no excluye el humor en ningún caso, los personajes profundos alternan con roles cargados de simbolismos, desde el nombre, sin renunciar por eso a una carnalidad propia. La ortodoxia no opera a la hora del análisis, es mucho desapegarse de posiciones o encuadres y tomar registro de lo que los textos ofrecen, porque el mundo de esta escritora es un lugar variopinto y generoso"

No hay comentarios.: